A poco más de dos semanas para el arranque de la temporada regular de la NFL, los Rams movieron ficha para reforzar su cuerpo de corredores.
El equipo de Los Ángeles contactó a los Patriotas de Nueva Inglaterra para hacerse de los servicios de Sony Michel, a cambio, el equipo de Bill Belichick recibirá la quinta y sexta ronda del Draft del 2022.
Golpeado por la lesión del jugador de segundo año Cam Akers y las molestias de Darrell Henderson, el equipo del coach Sean McVay se vio obligado a buscar opciones.
En la baraja de corredores surgió el nombre de Michel, quien fue tomado por los Patriotas en la primera ronda del Draft del 2018, sin embargo, nunca logró consolidarse del todo en la ofensiva de Nueva Inglaterra.
En tres temporadas participó en 38 partidos, en los que sumó 535 acarreos, para un total de 2292 yardas y 14 touchdowns.
En cuanto al palmarés, se coronó en el Super Bowl LIII, donde los Patriotas vencieron 13-3 a los Rams. Curiosamente, el único touchdown del partido fue gracias a un acarreo de 2 yardas por parte de Sony Michel.
Víctima de varias lesiones, el egresado de Georgia había comenzado la pretemporada con ritmo, pero la irrupción del novato Rhamondre Stevenson y las buenas sensaciones de Damien Harris lo relegaron en la rotación, por lo que era un candidato a salir de la franquicia seis veces ganadora del Vince Lombardi.