Se desató batalla campal en el Niza vs Marsella tras invasión de campo de la afición

Los jugadores del Marsella se enfrascaron en una batalla campal contra futbolistas y aficionados del equipo de Niza en el campo de juego del Estadio Allianz Riviera en una imagen que le está dando la vuelta al mundo por el bajo nivel de seguridad que se ha presentado en la Ligue 1.

Todo comenzó en un tiro de esquina a favor del Marsella, cuando el delantero Dimitri Payet iba a cobrar pero fue víctima de algunos objetos que cayeron en el campo. En su molestia, el jugador tomó una de las botellas y se la aventó a la porra.

Esta acción desató que muchos bajaran de sus asientos y se comenzarán a meter al campo, mientras que jugadores de ambos equipos trataban de calmar a los aficionados.

Como ocurre en todos los juegos de las Ligas importantes de Europa, hay un grupo de seguridad encargado de evitar que la gente pase al campo. Sin embargo, fueron superados en número y no podían contener a los seguidores del Niza.

A esto se sumó que los futbolistas se empezaron a jalonear en el campo e incluso uno de los auxiliares del Marsella comenzó a agredir a jugadores y aficionados rivales como lo muestra el video de la transmisión del partido en la Ligue 1.

El entrenador Jorge Sampaoli también perdió la cabeza y estaba tan enojado que varios de sus jugadores tuvieron que calmarlo y orillarlo a salir del campo. Sin embargo, era tal la molestia del estratega que se jalaba y empujaba a todo aquél que se le atravesaba.

Fue una de las escenas más bochornosas de futbol y justo en plena pandemia en Francia. El resultado del partido favorecía a Niza 1-0 con gol de Kasper Dolberg a los 49 minutos de juego. La invasión de campo ocurrió sobre los 75 minutos de partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *