El Ajax donde milita el mexicano Edson Álvarez llegó a cuatro puntos en la Jornada 2 de la Eredivisie, luego de que Twente le sacara el empate casi de último minuto, en un duelo que le salió barato al equipo del futbolista azteca.
Y es que durante la primera parte, Twente no sólo tuvo oportunidades para irse al frente en el marcador, también el Ajax tuvo la fortuna de que el VAR no mandara al árbitro Dennis Higler a checar una acción en la que Álvarez le pega en la nuca a Michal Sadílek, en donde de haberla apreciado, habría sido una tarjeta roja directa para el mexicano.
Álvarez, quien en la Jornada 1 jugó 75 minutos ante NEC Nijmegen, ahora participó los 90, pero gratis desde el minuto 34, porque bien merecida ser expulsado del encuentro, el cual habría tomado un rumbo diferente con 10 hombres; sin embargo, no fue así.
El mexicano golpeó en la nuca a Sadílek, quien a su vez se fue al suelo y pese al berrinche del entrenador del Twente, Ron Jans, que pedía la roja, nada de eso ocurrió y el partido siguió su curso.
Al 52′, Sébastien Haller aprovechó un rebote en el poste y empujó el esférico para irse al frente 1-0, y aunque todo indicaba que Twente caería en casa, en el 87′ sacaron el empate con tanto de Robin Pröpper.