El español Jon Rahm se mantiene en la cima del Northern Trust después de 54 hoyos. Después de una tercera jornada de 67 golpes (-14) y un total de -16, comparte el liderato con el australiano Cameron Smith quien ascendió 24 posiciones en el tablero gracias a una impresionante ronda libre de bogeys de 61 golpes (-11).
El golfista de 28 años, impuso un nuevo récord en el campo de Liberty National, en donde fue contundente desde el arranque del día abriendo con birdies en los primeros tres hoyos. Mantuvo la inercia positiva durante la ronda, no cometió errores y al final apuntó 11 birdies en su cartón.
Debido a la tormenta tropical Henri, la ronda definitiva se disputará el próximo lunes y Smith considera que puede ser una ventaja tener un día de descanso después de conseguir la ronda más baja en su trayectoria.
Siempre he pensado que es difícil repetir una ronda verdaderamente buena así que quizás el día de descanso me ayude en ese sentido. No sé qué haré mañana porque nunca he estado en una situación similar”, mencionó Smith, quien inició la semana en el peldaño 16 de la Fedex Cup y de quedar campeón ascendería al primer sitio.
El sudafricano Eric Van Rooyen está en la tercera posición con un total de quince bajo par, un solo golpe detrás de los líderes. Van Rooyen firmó una tarjeta de 62 golpes producto de 10 birdies por un solo bogey.
Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer tuvieron su mejor ronda del torneo. Ortiz, cerró con cinco birdies en el back nine para una tercera ronda de 68 golpes y un total de seis bajo par que lo sitúan en la casilla 40.
Por otro lado, Abraham Ancer tuvo un arranque impresionante con seis birdies en la primera vuelta. Para su mala fortuna, en el hoyo 18 tuvo errores en las trampas de fairway y green y manchó su tarjeta con un triple bogey. Aun así, terminó en números rojos (-4, 67 golpes) y marcha en la posición 50 con un total de 208 golpes (-5).