Mercedes-Benz anunció hoy que concluirá su historia de éxito con la Fórmula E al final de la temporada 8, en agosto de 2022. El equipo que se acaba de coronar la semana pasada como campeón del Mundial de Pilotos y Constructores finalizará su participación para enfocarse en trasladar los recursos a vehículos eléctricos.
Desde que HWA Racelab salió a la pista por primera vez en la temporada 5, sentaron las bases para la entrada de Mercedes en la Fórmula E. El fin de semana pasado en Berlín, Nyck de Vries y el equipo de Fórmula E Mercedes-EQ se convirtieron en los primeros campeones del mundo de deportes de motor totalmente eléctricos.
Asimismo, Mercedes-Benz hizo el anuncio a finales de julio de que la marca estará lista para ser totalmente eléctrica esperando haber logrado esto a finales de la actual década, cuando las condiciones del mercado lo permitan.
“Como parte de la nueva dirección estratégica, la marca ha elegido deliberadamente trasladar recursos para este aumento acelerado de la electrificación, incluido el desarrollo de tres arquitecturas exclusivamente eléctricas que se lanzarán en 2025. Por lo tanto, Mercedes reasignará recursos lejos de su ABB. Programa del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA y hacia la aplicación de las lecciones aprendidas en la competencia al desarrollo de productos en serie”, explicó en un comunicado Mercedes.
A partir de agosto de 2022, la compañía concentrará sus actividades de deportes de motor en la Fórmula 1, reforzando el estado del deporte como el laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías de rendimiento futuras sostenibles y escalables.
“En Mercedes-Benz, nos hemos comprometido a combatir el cambio climático con toda su fuerza en esta década. Esto exige la transformación acelerada de nuestra empresa, productos y servicios hacia un futuro libre de emisiones y basado en software, y para lograrlo, debemos concentrarnos plenamente en nuestras actividades principales. En el automovilismo, la Fórmula E ha sido un buen piloto para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la conducción eléctrica, centrándonos en la Fórmula 1. Es el escenario donde probamos constantemente nuestra tecnología en la competencia más intensa que el mundo automotriz tiene para ofrecer, y la estrella de tres puntas apenas brilla más en ningún otro lugar. La F1 ofrece un gran potencial para la transferencia de tecnología, como podemos ver en proyectos en curso como el Vision EQXX, y nuestro equipo y toda la serie alcanzarán el estado neto cero a finales de la década.”, explicó Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.