El australiano se ha enfrentado tanto a Verstappen como a Norris en los mismos coches, habiendo corrido anteriormente en Red Bull junto al piloto neerlandés entre 2016 y 2018.
Y aunque cree que es demasiado pronto en la carrera de Norris para juzgar cómo se compara con Verstappen, Ricciardo dice que en la pista al menos hay algunas similitudes obvias.
«Pero, digamos, la habilidad en pista, puedes ver que la velocidad bruta está ahí. Lo veo con Lando este año. Quizá sea un poco pronto para compararlo con Max. Pero, sin duda, es muy bueno. Muy, muy bueno».
A Ricciardo le ha costado adaptarse a un coche de McLaren al que Norris ha conseguido sacarle mejor provecho.
Pero dice que los momentos anteriores de su carrera -como su pole position contra Verstappen en el Gran Premio de México de 2018- le han asegurado que sí tiene lo que se necesita para luchar contra los mejores y vencerlos.
Reflexionando sobre ese famoso momento de México, que negó a Verstappen la oportunidad de convertirse en el autor de una pole más joven de la F1, Ricciardo dijo que fue un marcador importante para su propia autoestima.
Y fue especialmente dulce porque sabía que los jefes de Red Bull estaban ligeramente molestos por haberle negado a Verstappen una hazaña histórica.
«Estaba al tanto de algunas cosas, pero traté de no prestar demasiada atención», dijo. «Porque creo que también nunca he sido la persona que tiene una mentalidad negativa».
«Para mí sólo tenía que centrarme en la conducción, y eso era todo. Pero, por supuesto, sabía que si Max conseguía la pole ese fin de semana, sería el más joven en conseguirlo, así que sería un récord para él, un récord para Red Bull».
«Y seguro que es bueno para la marca, el equipo, la publicidad y eso trae ingresos. Así que, ese lado del negocio lo entiendo, y en realidad por esa razón elegí no enfadarme».
«Simplemente dije ‘ok, esto es un negocio’, y sé que esto es deporte, pero también es un negocio. Estaba muy contento conmigo mismo, porque un año antes, en México, creo que Max me superó por casi un segundo. Fue un fin de semana realmente extraño».
«Y todo el fin de semana en 2018 él fue el más rápido en cada sesión, en cada sesión, y luego en la Q3 yo estuve ahí… de la nada».
«Por eso me sentí orgulloso de que, ya sabes, todavía podía hacerlo. Y obviamente Max estaba conduciendo muy, muy bien. Simplemente me confirmó la creencia que tenía en mí mismo».