El equipo mexicano de Béisbol que participó en los Juegos Olímpicos, volvió este martes a la Ciudad de México, luego de una desastrosa actuación.
Benjamín Gil, mánager de México, consideró como una auténtica tragedia la estrepitosa eliminación del representativo nacional en la justa veraniega sin una sola victoria y tres derrotas ante República Dominicana, Japón e Israel, este último, rival considerado de muy menor nivel.
«Lamentablemente, me siento mal por a quienes no les fue bien individualmente y por equipo, es triste y la palabra a lo mejor no es la correcta, pero deportivamente sí un poco trágico lo que sucedió. Creo yo que usamos los jugadores debidos para avanzar», dijo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Uno de los temas que causó polémica con el equipo de Béisbol en Tokio, antes de quedar ponchados en tres juegos, fue la foto que se tomaron en la Villa Olímpica con la playera de Tomateros de Culiacán, lo cual causó indignación ya que para muchos, era faltarle el respeto a México, ya que estaban en Japón representando al país y no a un equipo.
Sin embargo, Gil dijo que si hubiesen sabido que estaba prohibido no lo hacían, aunque aprovechó para zanjar el asunto y dijo que nunca firmaron una carta compromiso donde se les informara que no podían hacer ese tipo de acciones.
«No (firmaron nada), no recuerdo haber firmado algo, pero no tiene nada qué ver; entonces si no nos ponemos la camisa esa ¿hubiéramos ganado la de oro?
«Sí supimos que hubo controversia, pero no sabíamos que iba contra las reglas. Nadie fue y compró camisas, no venden camisas de Tomateros allá; nos las mandaron y nos pidieron que nos tomáramos la foto. Si creíamos que había una posibilidad de que fuera en contra de las reglas, pues claro que no, no se puede y punto».
‘Hay que saber perder y aceptarlo como deportistas y hombres’
Por su parte, Oliver Pérez, pitcher de los Toros de Tijuana, consideró que deben asumir el mal papel que hicieron en Tokio 2020, sin excusas ni pretextos.
«Simplemente es un torneo, hay que entender que a veces se gana y a veces se pierde, hay que saber perder, no nada más buscar excusas. Jugaron mucho mejor que nosotros, aprovecharon las oportunidades y hay que aceptarlo como deportista y como hombre; hay que seguir adelante».