El nadador estadounidense Caeleb Dressel, quíntuple medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, admitió que en esta cita «sintió la magnitud de la presión» como máximo favorito en todas las pruebas donde compitió, aunque eso no le impidió marcharse con cinco preseas doradas.
«Soy muy consciente de que está ahí, la presión está bien. Estoy bien con ella siempre que pueda lidiar con el estrés y eso al final depende de mí», dijo Dressel en un encuentro con los medios.
«Cada año es completamente distinto. Esta vez era una sensación diferente, siempre hay algo nuevo, algo a lo que puedes adaptarte o alguna pieza que puedes añadir», dijo el deportista al ser preguntado sobre cómo ha lidiado mentalmente con la exigencia de la competición.
Para Dressel, resulta «divertido» hacer ajustes a la hora de gestionar la presión y las expectativas, aunque también admitió que «aún puede mejorar» en su manejo del estrés.
Dato curioso sobre Dressel
Hombre parco en palabras, Dressel dedicó a los medios menos tiempo del que tardó junto al equipo estadounidense en nadar el relevo 4×100 estilos y fijar un nuevo récord mundial (3:26.78), en el encuentro organizado en el stand de Omega en el Fan Park de Tokio 2020 antes de que el deportista tomara el vuelo de regreso a Estados Unidos.