MADRID (AP) — Barcelona busca señales positivas de su nueva adquisición, Memphis Depay, al tiempo que sigue a la espera de un compromiso de Lionel Messi.
El astro argentino no ha firmado aún una extensión de contrato, pero Depay de antemano ha dado muestras de que podría ser un elemento clave en la ofensiva para la próxima temporada.
El atacante de la selección holandesa se ha entendido bien con Antoine Griezmann en la pretemporada y es probable que sea un arma ofensiva crucial para el técnico Ronald Koeman.
Luego de la victoria del Barsa de 3-0 ante el Stuttgart en partido de pretemporada el sábado, Koeman elogió la velocidad y fuerza que aportará Depay, autor de uno de los tres goles del conjunto catalán y que también anotó en el triunfo de 3-1 sobre Girona en otro juego de preparación.
Koeman buscaba desde hace tiempo a su compatriota de 27 años, y finalmente se logró en una transferencia con el Lyon después de su participación con Holanda en el Campeonato Europeo. Koeman conoce a Depay desde su periodo en que dirigió a la selección holandesa.
El Barcelona, que alzó un título por última vez al ganar la Copa del Rey, también reforzó su ofensiva con el experimentado Sergio Agüero proveniente del Manchester City. El juvenil Ansu Fati —que se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión— estará de vuelta, peleando por un lugar en la alineación titular, al igual que Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite.
De acuerdo con reportes, Braithwaite podría estar saliendo del club después de no lograr consolidarse como un titular regular la campaña pasada, cuando el Barsa no contó con Luis Suárez luego del traspaso del delantero uruguayo al Atlético de Madrid, equipo que terminó coronándose en la Liga española.