Luis Advíncula, lateral peruano que tuviera paso por Lobos BUAP y Tigres en la Liga MX, es nuevo jugador de Boca Juniors, toda vez que la escuadra Xeneize lo oficializó este sábado, luego de varias semanas de negociación con el Rayo Vallecano, club en el cual se desempeñaba.
Advíncula había sido relacionado desde hace ya un par de meses con el equipo argentino, pero su incorporación tardó, toda vez que el equipo de Vallecas no había dado su brazo a torcer en la negociación; además de que al conseguir el boleto de regreso a Primera Division en España, el sudamericano podría haberse quedado en el equipo.
Sin embargo, el deseo del jugador inca era jugar en un grande del futbol argentino y sudamericano, por lo que su pase al equipo bostero se resolvió.
Apenas se oficializó su llegada, el jugador ya está disponible para jugar ante Talleres de Córdoba en la Liga Argentina.
Cabe mencionar que en el Rayo Vallecano estuvo un total de tres años, desde 2018, toda vez que salió de Lobos BUAP, club en el que jugó a préstamo, toda vez que su carta pertenecía a Tigres.