La ronda de Cuartos de Final ha terminado en Tokio 2020 y ahora ya se conoce a los semifinalistas, pues Brasil cumplió con los pronósticos y derrotó a su similar de Egipto; se medirá a México en lo que será un duelazo.
Brasil es una de las selecciones favoritas para llevarse la Medalla de Oro en Tokio 2020, pues cuenta con una gran generación de futbolistas jóvenes, que fue apoyada por Dani Alves en estos Juegos Olímpicos, por lo que hay muchas expectativas con ellos.
El partido fue parejo por momentos, con buenas intervenciones por ambos lados pero poco a poco Brasil comenzó a ganar terreno, ya que se asentaron mejor en el campo de juego aunque Egipto no bajaría los brazos.
El marcador se iba a abrir hasta el minuto 37, donde Richarlison, jugador del Everton, tomó el esférico por la banda izquierda y supo maniobrar para quitarse a los egipcios de encima. Pasó para Matheus Cunha en el centro del campo, éste le pegó fuerte y raso, y con ello anotó el 1-0 en el partido.
Egipto buscó el empate antes de que sonara el medio tiempo, pero Brasil no le dio libertades a su rival.
La segunda parte fue mucho más pareja e intensa, pues con el paso de los minutos Egipto comenzó a tomar más riesgos, Brasil se replegó por lapsos y habría un cierre emocionante.
Ahmed Rayan, Mahmoud El Wench, Akram Tawfik, entre otros jugadores egipcios, buscaron desesperadamente el empate pero Diego Carlos, Dani Alves y compañía no se vencerían, llevando todo al límite.
Sobre el final Brasil pudo liquidarlo, pero sus jugadores no salieron tan finos como se esperaba; Egipto de igual forma tuvo sus oportunidades, pero el marcador no se movería más. Sufrido pase de la Canarinha a Semifinales de Tokio 2020.