USA hace el ridículo en su debut en Tokio 2020

Penosa presentación del supuestoDream Team de Estados Unidos en el Basquetbol de Tokio 2020. La Selección Varonil perdió por primera vez en los últimos 25 partidos dentro de Juegos Olímpicos y fue con marcador de 83-76 ante Francia, teniendo en Kevin Durant y Damian Lillard a los principales señalados del desastre.

Llamados a ser los líderes de este equipo a la ofensiva, Durant apenas metió 10 puntos y Dame sumó 11, dejando a Jrue Holiday -quien es el especialista a la defensiva- como el mejor encestador con 18 tantos. A eso hay que sumar que Devin Booker solamente metió cuatro puntos y Draymond Green dos.

Con este patético inicio, aunado a derrotas varias en los partidos de preparación, a este conjunto dirigido por el veterano Gregg Popovich empiezan a denominarle el Nightmare Team (Equipo de Pesadilla), en alusión al mote de Equipo de Ensueño que Estados Unidos adoptó cuando en 1992 por primera vez se permitieron jugadores NBA en los Olímpicos.

Evan Fournier y Rudy Gobert, dos franceses que juegan en la NBA con Boston Celtics y Utah Jazz, respectivamente, lideraron a los europeos con 28 y 14 unidades. Son apenas la segunda Selección de la historia que le gana un segundo partido a Estados Unidos desde que se aprobó el uso de profesionales.

La Selección de Estados Unidos tendrá revancha en el Grupo A el próximo martes 27 de julio a las 23:45 horas (del centro de México) cuando enfrenten a la muy débil -en el papel- Irán y cerrarán contra República Checa a las 07:00 del sábado 31 de julio.

Con solamente tres grupos de cuatro equipos cada uno, avanzarán a Cuartos de Final los dos mejores equipos de cada sector y los dos mejores terceros, por lo que solamente una desgracia de proporciones épicas dejaría fuera a EE.UU. de la próxima fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *