La carrera del Pipa Benedetto ha dado un vuelco de 180 grados en el último año y lo que en su momento parecía ser una estrella del futbol argentino, incluso seleccionado nacional, ahora toma rumbo hacia las penumbras de la Primera División en España.
Y es que este jueves, medios argentinos dan por hecho que Darío no seguirá más en el Olympique de Marsella, quien ya le ha notificad que no entra el planes del club y le buscan acomodo, el cual podría ser en el humilde Elche de LaLiga, que ya ha mostrado interés real por él.
La situación aún es más rara y preocupante tomando en cuenta que el DT del OM es Jorge Sampaoli, quien lo llevó por primera vez a la Selección Argentina, donde antes de su rotura de ligamentos, se perfilaba para ser el 9 titular en eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
El Pipa también es libre de él buscar lugar en otro equipo, siempre y cuando se arreglen con el Marsella, ya que aún tiene contrato hasta el 2023 y está abierto a escuchar ofertar por el atacante de 31 años.
Benedetto marcó 17 goles en 62 juegos disputados con el club francés, donde llegó en verano del 2019, luego de perder la Final de la Copa Libertadores con Boca Juniors ante River Plate en Madrid y después salir Campeón de Liga con el equipo Xeneize.
Salido de Arsenal de Sarandí, el Pipa comenzó a hacerse de un nombre en el futbol argentino. Fue a Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy, donde también hizo goles y le valió su partida a México.
Acá se hizo figura de la Liga MX. Con Tijuana la rompió en su primera temporada y después fichó con América donde dejó buen promedio de gol a pesar de sus múltiples lesiones. Además ganó dos Concacaf Liga de Campeones y fue a un Mundial de Clubes.
Regresó a Boca Juniors donde ganó dos Ligas y se convirtió en seleccionado. En Marsella llegó como figura, pero el naturalizado mexicano no pudo brillar como se esperaba.