¡Grande Donnarumma! Brilla en penales, Italia gana la Euro en Wembley

¡Grande Donnarumma! Brilla en penales, Italia gana la Euro en Wembley

Gianluigi Donnarumma atajó dos penales en una tanda en la que Inglaterra falló tres disparos e Italia logró el título de la Eurocopa desde los once pasos tras empatar a un gol.

Luke Shaw marcó para Inglaterra en el segundo minuto en la final para ponerse al frente. El gol fue el más rápido en una final de la Eurocopa.

Shaw anotó al minuto 1 con 57 segundos en el partido, siendo así el quinto más rápido en la historia del torneo y el tercero en la Eurocopa actual.

El gol más rápido anterior anotado en una final de la Eurocopa fue en 1964 cuando Chus Pereda anotó para España al 5:17 en el partido contra la Unión Soviética. España ganó 2-1.

El defensa italiano Leonardo Bonucci empató en el minuto 67 y lo celebró frente a los fanáticos italianos colocándose encima de las vallas publicitarias con los brazos en alto y los puños cerrados.

Luego de un dominio italiano pero sin poder anotar y tras el tiempo extra, llegaron los penales.

Tras haber metido cada equipo sus primeros tiros, Andrea Belotti vio a Jordan Pickford atajar su disparo, sin embargo, más delante Marcus Rashford estrelló su cobro en el poste palo y Jadon Sancho y vio como Gianluigi Donnarumma atajó el siguiente tiro inglés.

Jorginho hubiera dado el título a los italiano pero Pickford nuevamente le dio una oportunidad a su país sobre el último penal, pero nuevamente el portero del Milan detuvo, ahora al joven Bukayo Saka, para así dar el título de la Euro a los visitantes de azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *