Lo último que olía a Guillermo Álvarez, ya salió de Cruz Azul. El directiva cementera anunció la salida de Jaime Ordiales, quién actuaba como director deportivo, a pesar de que tenía aún, un año de contrato.
Ordiales fue la última contratación en el aspecto deportivo que hizo Billy Álvarez, expresidente del club, ahora buscado por la justicia acusado de malversación de fondos. De su mano llegaron al equipo gente como Luis Romo y Sebastián Jurado.
Víctor Manuel Velázquez, director del consejo de administración de la cementera La Cruz Azul, habló acerca de esta modificación en el organigrama directivo. «En cualquier proyecto el éxito es saber cuándo se debe de cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo. El señor Jaime Ordiales ha tomado la decisión de dejar su puesto de director general deportivo, asimismo le hemos hecho una invitación para que sea asesor y consultor en empresas deportivas del club. Jaime fue parte importante de haber logrado la novena estrella», dijo, sin confirmar si Ordiales aceptó el nuevo cargo.
La salida de Ordiales se veía venir, ya que desde la llegada de Álvaro Dávila como presidente del club, la toma de decisiones ya no pasaban por él.