THE COLONY, Texas (AP) – Jin Young Ko quería un nuevo trofeo para su nueva casa en Texas, e incluso compró algo para el armario.
Recibió un par de botas de vaquero por ganar el Volunteers of America Classic el domingo.
La estrella surcoreana tuvo que trabajar duro para su victoria de un solo golpe. Su putt no estaba a la altura de sus estándares. Su juego no se sintió tan fuerte como lo fue durante el reinado de casi dos años de Ko como la número uno en el ranking mundial femenino.
Pero fue suficiente para un 69 de 2 bajo par, cerrando con siete pares consecutivos para una victoria de un tiro sobre Matilda Castren de Finlandia en Old American Golf Club, a unos 30 minutos de la nueva casa de Ko.
«Estaba pensando que estas botas son de buen tamaño para mí», dijo Ko. “Así que sí, acabo de comprar una casa y luego quiero obtener un nuevo trofeo porque mis viejos trofeos están en Corea. Pero este nuevo es especial».
El momento no podría haber sido mejor.
Ko ganó por primera vez este año, y fue una semana después de que perdió el puesto número 1 ante Nelly Korda, quien suplantó a Ko al ganar el Campeonato de la PGA Femenino de KPMG.