TOKIO (AP) — Un miembro del equipo olímpico de remo de Serbia dio positivo al COVID-19 mientras intentaba entrar a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio que se inaugurarán en poco menos de tres semanas.
La noticia fue reportada el domingo por la agencia de noticias japonesa Kyodo y citaba a funcionarios del Ministro de Salud de Japón.
Los funcionarios dijeron que el atleta fue colocado en aislamiento en el aeropuerto de Haneda de Tokio. Otras cuatro personas que viajaban con el atleta fueron, de acuerdo con reportes, trasladadas a una instalación cerca del aeropuerto. Se tenía previsto que viajaran al campamento de entrenamiento de Nanto en el centro de Japón. Las autoridades de Nanto dijeron que era probable que se cancelara el campamento.
La noticia se produjo después de que dos miembros de la delegación olímpica de Uganda dieron positivo al virus el mes pasado a su llegada a Japón. Uno dio positivo en el aeropuerto de Narita cerca de Tokio, pero el resto del equipo pudo viajar al sitio de entrenamiento.
Más tarde, se encontró que otro miembro de la delegación se había contagiado.