El campocorto de los Padres, CJ Abrams, el prospecto general No. 8 de MLB Pipeline, se perderá el resto de la temporada mientras se recupera de una lesión en la pierna izquierda que sufrió en una colisión mientras jugaba para Double-A San Antonio el miércoles por la noche.
Abrams fue diagnosticado con fractura de tibia izquierda y esguince de LCM. Los Padres fijaron su tiempo de recuperación en tres meses, quizás dejando abierta la posibilidad de que Abrams juegue pelota de invierno o en la Liga de Otoño de Arizona.
En 42 juegos en Double-A San Antonio esta temporada, Abrams bateó .296 / .363 / .420 con tres jonrones y fue invitado a participar en el SiriusXM All-Star Futures Game 2021. La sexta selección general en el Draft de 2019, Abrams es uno de los jugadores más hábiles de las ligas menores de béisbol, un defensor sólido con velocidad de élite y habilidades de bate a pelota.
Abrams, de 20 años, impresionó durante los entrenamientos primaverales, defendiéndose ante la competencia de las Grandes Ligas con un OPS de .703 y un par de jonrones, incluido un grand slam.
El ascenso de Abrams, un prospecto de campocorto de élite en el sistema de granjas de los Padres, a menudo se ha comparado con el de Fernando Tatis Jr. Quizás esa comparación ofrezca una perspectiva un poco positiva para Abrams en su recuperación.
En 2018, Tatis fue descartado para la temporada en julio mientras jugaba para Double-A San Antonio después de fracturarse el pulgar izquierdo. Nunca volvería a jugar un partido más en las Ligas Menores.