El deseo de Joaquín Martínez se hizo realidad. Cruz Azul reveló el misterio y después de varios días de negociaciones, confirmó la renovación del Shaggy hasta junio del 2022.
Fue a través de una dinámica en redes sociales como el equipo campeón anunció la extensión de contrato del lateral mexicano. Primero lanzaron las coordenadas de una ubicación que mandaba justo al centro de Coyoacán, exactamente en la fuente del Jardín Centenario.
«¿Quieren saber que hay dentro de la caja? El primero que llegue se queda la sorpresa» escribieron en su Twitter oficial. La afición celeste se movió, varios lo intentaron, pero sólo el usuario «@edinterpol» pudo lograrlo. Una hora después, la cuenta publicó un video con el momento donde el seguidor cementero llegó, abrió la caja y reveló la noticia de la renovación. El jugador firmó el jersey con el dorsal 2022 y se lo entregó al aficionado, quien salió contento y con una sonrisa que ocultó su cubrebocas.
«Mi idea es quedarme en Cruz Azul un año más, cinco años más, el tiempo que sea y seguir sumando títulos. Sería un sueño retirarme en este equipo. Si Dios quiere tres o cuatro años más me quedan, pero físicamente, reveló el experimentado futbolistas. Algunos días después, su anhelo se cumplió y seguirá, al menos, por un año más en La Máquina.
En el Guard1anes 2021, donde logró coronarse con el equipo cementero, Martínez disputó 19 partidos y sumó 1031 minutos, siendo una de las piezas claves para la novena estrella.