México sucumbe ante Estados Unidos

México sucumbe ante Estados Unidos

México está lejos de competirle a Estados Unidos. El país de las barras y las estrellas le pasó por encima al Tricolor, el cuadro que está en el puesto 1 del Ranking FIFA les metió un 4-0 contundente a las aztecas y eso que no apretaron el acelerador a fondo. El equipo norteamericano le dio un golpe de realidad al Tricolor. Falta demasiado trabajo para poder acercárseles.

Estados Unidos es superior. El mejor termómetro se pudo notar con las jugadoras de Tigres. Stephany Mayor, María Sánchez, Jacqueline Ovalle, Nancy Antonio, Katty Martínez y Bianca Sierra, arrasan en la liga local, golean a placer cada ocho días, pero frente a las norteamericanas apenas si tocaron el balón. María fue la que más lo intentó. Mayor es la futbolista más talentosa que tiene México, sin embargo, pasó inadvertida.

El Tricolor resistió. Mónica Vergara diseñó un juego con muchas jugadoras en la mitad del campo, pero de a poco la presencia física de las estadounidenses las opacó.

Vlatko Andonovski tomó el juego en serio, Estados Unidos aspira a llevarse la medalla de oro en los Juegos oro en los Juegos Olímpicos. Por algo son tetracampeonas del mundo.

En el campo estuvieron Megan Rapinoe, Alex Morgan y Christien Press, con ellas tres bastó para tener atrás a México.

Para ganarle a Estados Unidos se necesita realizar un juego fino, preciso. El Tricolor se equivocó en una salida y las locales no lo desperdiciaron. Rapinoe recuperó el balón y las hermanas Mewis se encargaron del resto, Kristie le dio el balón a Samantha y se abrió el marcador con un tiro en el área.

Un diluvio cayó en ese momento. La furia de la lluvia entorpeció el juego. Los resbalones fueron constantes.

Las estadounidenses acorralaron a México. Alex Morgan pudo acrecentar el marcador, pero su tiro se estrelló en el poste.
Las aztecas se asustaron. Rapinoe aprovechó eso para entrar al corazón del área y cederle un balón a Press que sólo lo tocó para superar por segunda ocasión a Emily Alvarado.

Lo mejor que le pasó a México fue que llegó el entretiempo.

Estados Unidos bajó las revoluciones, pero no dejó de atacar. México siguió inofensivo, jugadoras como Daniela Espinosa y Kiana Palacios no tuvieron su mejor actuación. Ninguna le causó problemas a la zaga norteamericana.

Daniela salió, la jugadora del América le dejó su lugar a Jacqueline Ovalle, la jugadora de Tigres de inmediato quiso unirse a sus compañeras felinas.


Ningún cambio le resultó a Mónica Vergara. El rival fue superior.

Andonovski realizó movimientos. El 5 de julio tienen otro juego contra México y luego se trasladan a Japón.

Tobin Heath fue uno de los cambios y sesenta segundos después de eso puso el 3-0. Antes de eso Rapinoe impactó un balón en el poste y Morgan perdonó en el área.

Era cuestión de tiempo para que el diluvio de goles terminara de empapar a México. Estados Unidos quiso acelerar un poco y fácil consiguieron el póquer de anotaciones. Tierna Davidson centró por el lado derecho, Press se anticipó de primera intención superó a Alvarado. Emily se notó titubeante en muchas jugadas, anclada a su portería.

Mónica hizo cambios, quiso hacer algo, pero el Tricolor nunca inquietó a las del país de las barras y las estrellas. Ningún tiro a portería registró México. Las porteras Alyssa Naeher y luego Adrianna Franch tuvieron una noche tranquila.
Golpe fuerte, pero real. Estados Unidos manda en Concacaf. Y falta otro juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *