Raúl López seguirá defendiendo los colores de los Diablos Rojos del Toluca, confirmó el propio equipo a través de sus redes sociales oficiales.
«Dedos» que ya había cumplido el contrato de un año por el que llegó a la institución escarlata, se mantuvo en negociaciones durante las últimas dos semanas y aunque se especuló que podría emigrar, finalmente continuará en el proyecto de Hernán Cristante Mandarino.
El futbolista surgido de las Chivas Rayadas del Guadalajara se había mantenido entrenando por separado del resto del plantel y una vez que se concretó el nuevo contrato se incorporó al trabajo de pretemporada, el cual continuó este lunes en las instalaciones de Metepec.
«Jugar aquí, desde el primer día me siento local. Desde que llegué a Toluca he disfrutado mucho jugar, quiero seguir así, seguir mejorando, apuntar alto, regresar a Selección Mexicana y levantar un título aquí, que sea el onceavo que está esperando la institución «, declaró el jugador.
El lateral derecho de 28 años, llegó al Toluca en el torneo Guard1anes 2020 en el que disputó los 17 partidos y se convirtió en el hombre de confianza del argentino Cristante.
Para el Guard1anes 2021 y con el regreso de Rodrigo Salinas, «Dedos» tuvo que pelear la titular con el «Stripper», incluso hasta la fase de liguilla, donde un golpe en el tobillo condicionó su lugar en el once titular.
Durante el semestre pasado López tuvo actuación en 15 jornadas, sumando apenas 673 minutos. Una cifra inferior a la del 2020, donde estuvo 1, 506 minutos en el terreno de juego.
El nuevo vínculo de Raúl López con los escarlatas es por dos años, con opción a ampliarlo un año más.