Qué adquisición ha demostrado ser la de Víctor Caratini para los Padres.
Al receptor ambidiestro se le ha otorgado un papel mucho más importante de lo que los Padres imaginaron cuando lo colocaron en el cambio de siete jugadores que también anotó al lanzador estrella Yu Darvish en diciembre. Caratini ha prosperado, especialmente en los momentos más importantes.
El jonrón de Caratini el jueves por la noche fue sin duda su mayor éxito de la temporada. Pero no fue la primera vez que apareció en un lugar importante. Entre los cinco jonrones de Caratini, cuatro han roto empates y tres han roto empates en las últimas tres entradas.
«Los turnos al bate han sido buenos», dijo el manager de los Padres, Jayce Tingler. «Han sido incluso mejores en los momentos más importantes. Han sido turnos al bate».
Los Padres probablemente preferirían que Caratini no reciba tantos turnos al bate. Su tiempo de juego regular ha sido en gran parte el resultado de múltiples lesiones de Austin Nola. Tingler ha hablado regularmente sobre la necesidad de encontrar días de descanso para Caratini.
Caratini fue adquirido para servir en una especie de tiempo compartido con Nola, atrapando las aperturas de Darvish (como siempre) y otro juego o dos cada semana. En cambio, los 49 juegos de Caratini detrás del plato esta temporada entrando el viernes ocuparon el sexto lugar en las Grandes Ligas.
«Teníamos la idea de que Nola y Caratini iban a ser una muy buena combinación tanto defensiva como ofensivamente», dijo Tingler. «Cuando Nola ha estado enfermo por las lesiones, le ha dado a Vic, quien francamente nunca ha tenido la oportunidad de jugar casi todos los días, una oportunidad. Y creo que es un tipo que está preparado para eso.