Es cierto que Travis Kelce está predispuesto cuando se trata de Cleveland. Es de donde es y es el hogar de los equipos por los que anhelaba crecer.
El sábado, el ala cerrada All-Pro de los Chiefs asistió al partido de softbol de celebridades de Jarvis Landry en Eastlake, Ohio, vistiendo una camiseta y una gorra de los Indios de Cleveland mientras se deleitaba en compañía de la leyenda local Bernie Kosar y varios Browns actuales. No es de extrañar entonces que Kelce fuera elogioso al equipo local.
Lo que no se esperaba era la convicción que tenía de que Cleveland desafiaba a Kansas City por la supremacía de la AFC.
«Yo diría que definitivamente son un contendiente, sin lugar a dudas», dijo Kelce en el evento de caridad, según Nate Ulrich del Akron Beacon Journal. «Definitivamente está ahí. Baker (Mayfield) y la pandilla han subido la apuesta, han hecho de este equipo un equipo increíble y un equipo para el que hay que prepararse y tomarse en serio. Creo que avanzando, sin duda, puedo ver mucho más partidos de playoffs entre nosotros, y lo tomaré un día a la vez y esperaré. Creo que los Browns y los Chiefs definitivamente están codo con codo, seguro».
Probablemente esa no sea una opinión popular fuera de The Land. Pero los dos equipos no estaban muy separados cuando se enfrentaron por última vez, en la Ronda Divisional de la AFC en enero pasado. Cleveland estuvo a una parada en cuarta oportunidad de poseer el balón en el medio campo con la oportunidad de tomar la delantera en el último minuto de una derrota por 22-17. Si bien la eliminación de Patrick Mahomes en el tercer cuarto ciertamente tuvo un impacto en la complexión del juego, los Browns demostraron ese día y durante la temporada pasada que no pueden ser ignorados.
Después de todo, la franquicia puso fin a dos sequías de playoffs de larga data, 17 años sin una aparición y 25 años sin una victoria, mientras estaba respaldada por un entrenador en jefe de primer año y un núcleo en ciernes en ambos lados de la pelota. Kelce está anticipando aún más de los Browns en 2021, destacando específicamente el impacto de Mayfield, el ala defensiva Myles Garrett y el gerente general Andrew Berry.
«Es impresionante ver de dónde vienen y dónde están ahora porque es un contendiente legítimo, y todos los equipos tendrán que aportarlo», dijo Kelce.
Eso incluye a sus propios Chiefs en la Semana 1 de la próxima temporada y, si las afirmaciones de Kelce son precisas, tal vez nuevamente en la postemporada.