Jayson Tatum anotó 50 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, para llevar a los Boston Celtics de regreso en la serie contra los Brooklyn Nets con una victoria de 125-119 el viernes por la noche en el Juego 3.
En una atmósfera cargada de emociones con los fanáticos abucheando y gritando a Kyrie Irving cada vez que estaba involucrado en algo, Tatum mostró una serie de unidades, tiros en salto hacia atrás y triples para reducir la ventaja de los Nets a 2-1.
Después de anotar 50 puntos en la victoria de Boston en el torneo, Tatum tuvo problemas en los dos juegos en Brooklyn, pero estabilizó a los Celtics en el Juego 3 después de que los Nets lograron una rápida ventaja de 15 puntos.
Fue el primer juego de Irving frente a los fanáticos de Boston desde que se fue a través de la agencia libre en 2019.
James Harden lideró a los Nets con 41 puntos, Kevin Durant tuvo 39 e Irving terminó con 16 en 6 de 17 tiros.
El cuarto juego de la serie al mejor de siete está programado para el domingo por la noche en Boston, donde los Celtics podrán tener una multitud casi a capacidad en TD Garden cuando Massachusetts levante los límites el sábado en el tamaño de la multitud debido a la pandemia. Estaba limitado al 25% el viernes.
Marcus Smart agregó 23 puntos para los Celtics, Tristan Thompson les dio un gran impulso con 19 puntos y 13 rebotes y Evan Fournier agregó 17 puntos. Kemba Walker tuvo una noche difícil, anotando solo seis en 3 de 14 tiros.
Irving fue abucheado cuando salió para los calentamientos, durante las presentaciones previas al juego y cada vez que tocaba el balón, y esos se volvían fuertes vítores cuando fallaba los tiros.