El regreso de Marqise Lee a la NFL incluye una nueva ubicación: Santa Clara.
La ex selección de segunda ronda firmó con los 49ers de San Francisco el lunes, informó Ian Rapoport de NFL Network. Los Niners confirmaron más tarde la adquisición y agregaron que habían cortado al receptor abierto Austin Proehl en un movimiento correspondiente.
Lee jugó por última vez en 2019, su última temporada con los Jaguars, en una campaña que se vio acortada por una dolencia en el hombro. El producto de la USC se limitó a solo seis juegos, cuatro como titular y tres recepciones, una exigua producción que siguió a una temporada en la que Lee no apareció en un solo juego debido a una importante lesión de rodilla sufrida durante la pretemporada 2018. La combinación de falta de disponibilidad y producción llevó a su lanzamiento en abril de 2020.
Lee se aferró a los Patriots a través de un contrato de un año firmado ocho días después de su liberación, pero nunca apareció en un juego debido a su decisión de excluirse de la temporada 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
Una vez más, un agente libre, Lee ha encontrado un nuevo pretendiente en un equipo que ha demostrado estar dispuesto a patear los neumáticos de los jugadores que buscan segundas oportunidades. En su mejor momento, Lee fue un receptor de 63 recepciones y 851 yardas que hizo la mitad de un dúo receptor de dinamita con Allen Robinson en Jacksonville. En temporadas en las que Lee ha jugado 14 o más partidos, ha registrado al menos 56 recepciones y 702 yardas. El problema es que eso solo sucedió dos veces en su carrera: 2016 y 2017.
Desde entonces, no ha sido más que una historia de frustración y repetidas visitas al médico del equipo. Con un año de descanso como resultado de la pandemia y aún con solo 29 años (cumplirá 30 en noviembre), la incorporación de Lee de bajo riesgo podría resultar ser inteligente, o simplemente otro problema temporal.